Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para más información haz clic aquí Si continuas navegando estás aceptándo su uso.
Política de cookies
   
BENEFICIOS DEL VINO TINTO

La bebida con más ventajas para la salud es el vino tinto, es por ello que te presentamos algunos de los beneficios que tiene el tomar una copa diaria.

 

Ya lo decía Hipócrates, "El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida." 

 

El consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, alimento primordial en la Dieta Mediterránea, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva. No es de extrañar entonces, que algunos médicos recomienden a sus pacientes el consumo de una copita al día.

 

¿Qué es el vino tinto?

El vino tinto proviene de mostos (zumo) de uvas moradas. De acuerdo al tiempo de envejecimiento que se realiza en las barricas y en las botellas se puede clasificar como una bebida joven, de crianza, de reserva o grandes reservas.

 

Beneficios del vino tinto:

1.  Protege contra enfermedades coronarias, cerobrovasculares y evita la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

2.  Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL en la sangre (colesterol bueno) y gracias a su poder antioxidante hace inofensivo al colesteror LDL (colesterol malo)

3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro, ayudan a prevenir la demencia y favorecen la agilidad mental.

4. Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos

5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.

6. Disminuye el riesgo de padecer de hemorroides y evita las várices.

7. Aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, calcio, hierro, potasio y litio

8. Aporta vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

9. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes, como muestra un estudio científico del Instituyo Tecnológico de Massachusets, según un artículo en Muyinteresante.

10. Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre. Varios estudios han demostrado que el consumo moderado de vino tinto no sólo tiene beneficios físicos, si no también psicológicos al mantener el cuerpo relajado especialmente después de un día estresante.

 

Condiciones Generales  |   Política de Privacidad   |   Panel de Control   |   Partners
© Disoft Servicios Informáticos S.L.
Designed by: Disoftweb.com

Versión: 15.10.001
Página optimizada para 1024x768
Nº Visitas  9182